CONCEPCIÓN Y LA SERENA TENDRÁN FESTIVAL DE JAZZ CON MUSICOS INTERNACIONALES

El pianista español “Chano” Domínguez y su grupo, el bajista chileno Ernesto Holman y Etnojazz, también Francesca Ancarola, el pianista inglés Martin Joseph, además de los músicos Pedro Greene; Cristián y Rodrigo Cuturrufo, son quienes completan la oferta.

 

El Festival Chile Jazz, Segunda Versión, recorrerá tres ciudades de nuestro país desde el 7 al 9 de octubre, en las que ofrecerá una serie de presentaciones gratuitas en algunas ciudades y teatros.

Entre los jazzistas destacados que serán parte de la gira musical se encuentran el pianista español Chano Domínguez y su grupo, que combina una propuesta tradicional del flamenco con jazz, además de los ganadores del Premio Pulsar 2016 Ensamble Quintessence.

Entre los músicos chilenos se espera la presentación del bajista chileno Ernesto Holman y Etnojazz, también de Francesca Ancarola, el pianista inglés Martin Joseph, además de los músicos Pedro Greene; Cristián y Rodrigo Cuturrufo, quienes completan la oferta musical.

“El evento busca posicionarse como un festival que privilegia trabajos originales y conceptualmente desarrollados que contribuyan a la ampliación de nuestra identidad cultural. Para el caso de los artistas internacionales, buscamos trabajos con un fuerte arraigo de origen, de modo de potenciar el encuentro de distintas culturas en torno a este lenguaje musical”, señaló Miguel Luis Lagos, organizador de los eventos.

El Festival Chile Jazz estará el Teatro Municipal de Concepción el viernes 7 de octubre. Santiago se apresta a recibirlo el 8 de octubre en el Teatro Oriente. El festival cerrará su paso por Chile el domingo 9 de octubre con una presentación en el Teatro Centenario de La Serena.

Deja un comentario